domingo, 16 de mayo de 2010

ESPAÑA MI PAIS



Hoy les traigo al blog, algunas de las postales de mi país: ESPAÑA, un país miembro de la Unión Europea, constituido en Estado Social y democrático de Derecho.

Un país contituído por la mayor parte de la Península Ibérica, los archipiélagos de las islas Baleares y de las Islas Canarias (donde resido) asi como las ciudades autónomas del norte de Africa: Ceuta y Melilla.

El nombre deriva de Hispania, nombre con el que los romanos designaban geográficamente al conjunto de la Península Ibérica, término derivado del nombre de Iberia, preferido por los autores griegos.




Ediciones AM 1702 Ediciones AM 3390



España presenta una situación geográfica estratégica entre los continentes de Europa, Africa y América, como punto nodal de comunicación entre todos ellos por diversas consideraciones y esto se refleja en algunas de las tarjetas postales que les muestro a continuación.




Arriba: Cristobal Colón, rutas seguidas hasta que se descubrió América
Ed.M. Palomeque


Abajo: Baiona, primer puerto del viejo continente que conoció la noticia del
descubrimiento de América. Azulejo de la arribada.
Ed. Concelleria de turismo de Galicia



Ediciones AM 1772

Compañía marítima

España es un país con una gran cultura histórica fruto de sus relaciones comerciales, entre otras, con el Mare Nostrum o Mar Mediterráneo. Hoy es cita ineludible de gran parte del turismo que no solo es atraído por su acervo histórico y cultural sino también por su sol y playas.


Arriba: Mare Nostrum. Gráficas Maitea. Madrid. 1964

Abajo: Costa española. Ed. Comercial escut D´or Nº53



Para finalizar esta breve exposición de algunas de las tarjetas postales que por su singularidad y menos conocidas, les traigo estos dos ejemplares que rememoran la efemérides del XII Campeonato Mundial de Fútbol, celebrado en el año 1982, con la ubicación de todas las ciudades sedes de los diferentes encuentros, asi como la mascota de dicho evento: Naranjito, ¿te acuerdas de el???


Arriba: ESPAÑA XII Campeonato Mundial de Fútbol España 82

Ed. Comercial Escudo de Oro Nº 497
Abajo: Ed. Promotora de Artes Gráficas Nº 4

2 comentarios:

Viagem Compartilhada dijo...

Quero muito conhecer a Espanha!!!

LaMamáDeNestor dijo...

HUMM....ME ENCANTA....
QUE LO SEPAS..YA TE TENGO LA PUBLI EN EL FACE...

BESOSSS